26/7/13

Escribir.

Hoy tengo ganas de escribir, ¿sobre qué?, ni idea, ¿sobre qué debería escribir?, bueno en realidad no tiene sentido preguntarte, después de todo tu leerás esto una vez esté terminado. Es extraño, de cierta forma se puede decir que estoy manipulando el futuro, digo, después de todo yo soy quien decide que es lo que vas a leer más adelante, ¿me equivoco?, se puede decir que tengo una especie de poder sobre ti lector, aunque la verdad no es un control del futuro, después de todo el tiempo no existe, es solo una invención del hombre para poder orientarse, si… ¿Qué diferencia haría si el tiempo existiese o no?, me pregunto si cambiaria en algo las cosas, lo más probable es que no, o tal vez si… aunque no, no creo… o tal vez… no, definitivamente no. Pero bueno, nos hemos desviado del tema, sin embargo nunca hubo un tema en un principio así que volvemos al inicio mejor dicho, ¿Cuál es el inicio?, pues sobre que debería escribir… Hagamos algo, yo pensare un número y tu intentas… es verdad estoy escribiendo en un Word y tú lo leerás en el futuro, de esa forma no podemos jugar, bueno exista o no el tiempo es claramente algo muy poderoso, por eso también sabemos que el hombre no puede controlarlo y jamás lo hará, digo, si lo hubiésemos hecho ya tendríamos gente de millones de años en el futuro viviendo con nosotros… aunque quizás cuantos años más vivamos así como vamos, es curioso, es como dice una película, no recuerdo su nombre pero algo como “el hombre sabe que el fin está cerca, lo presiente, pero sin embargo no hace nada para evitarlo.” Es como el destino o algo así. El destino de todos es morir y en ese sentido no es posible evitarlo, pero la pregunta está en que hay de los demás destinos, se pueden romper o son algo fijo he inmutables, yo creo que… podemos elegir, el hombre puede elegir su destino, puede cambiarlo si así lo desea,  es algo triste eso si, al pensar de esta forma significa que todas aquellas veces en las que deserte de algo fue simplemente por mi falta de voluntad, ¿es importante, no, la voluntad? Debe haber muy pocas cosas que el hombre pueda hacer sin voluntad, que digo, de seguro nada se puede hacer sin voluntad, ¿Qué hay de los animales? ¿Ellos se mueven en base a su voluntad o hay algo más? Ese ya es un tema más complicado, la naturaleza es compleja, los animales son muy complejos, claro, nosotros también somos animales y por ello también somos complejos… divagar, divagar y a nada llegar, creo que ya  escribí suficiente… o en realidad no, pero por ahora dejémoslo hasta aquí, si sigo puede que después no pueda dormir de tanto que tendré que pensar. Pensar es bueno, yo lo hago bastante, meditar sobre las cosas, algo a lo que le dedico la mayor parte del día, pero ya me estoy desviando del tema de nuevo, oh claro, no hay tema, miento, ahora si hay un tema, ¿Qué cuál?, pues el que me estoy despidiendo porque ya había escrito suficiente y eso. Nos vemos una próxima ocasión, espero no haberte aburrido.

1 comentario: